Press Release: 1996-11-26: El Sega Channel ofrece videojuegos las 24 horas del día

From Sega Retro

Logo-txt.svg
This is an unaltered copy of a press release, for use as a primary source on Sega Retro. Please do not edit the contents below.
Language: Spanish
Original source: www.clarin.com (archived)


Martes 26 de noviembre de 1996, Buenos Aires, República Argentina


TV para jugar


Lo lanzaron en octubre y ya tiene 2.000 abonados. Las familias, los chicos de 6 a 15 años y los jóvenes de 20 a 23 son los más interesados en esta señal. Hay 25 juegos mensuales, de los cuales se renueva el 75 por ciento cada treinta días. 

Un nuevo canal se sumó al sistema de Cablevisión. Es el Sega Channel, una señal que ofrece videojuegos las 24 horas. Desde entonces, según los responsables del canal, más de 20.000 personas pidieron información sobre la nueva señal y aproximadamente 2.000 se abonaron. Basándose en la experiencia de otros países, se espera que a fines de 1997 el 2 por ciento de los 465.900 abonados a Cablevisión esté suscripto al nuevo servicio.

Las familias, los chicos de 6 a 15 años y los jóvenes de 20 a 23 son los más interesados en el Sega Channel. Los juegos están clasificados por grado de dificultad y temas, y tienen un sistema de control para que los padres puedan decidir a qué juegos pueden acceder sus hijos.

Para gozar del Sega Channel los abonados a Cablevisión deben pagar un plus mensual de 15 pesos, más 8 pesos por gastos de instalación y 50 pesos de depósito. Además, para disfrutar de los juegos del Sega Channel se necesita un decodificador (cuesta unos 100 pesos) y una consola Mega Drive ($ 150).

Para los amantes de los "jueguitos", pese a los gastos extra que implica, el Sega Channel puede ser redituable. En los negocios, cada videojuego cuesta entre 30 y 70 pesos. El canal, en cambio, ofrece 25 juegos por mes, el 75 por ciento de los cuales se renueva mensualmente. Los usuarios no intervienen en la selección de los juegos que quedan y los que cambian, pero los 350 juegos Sega habilitados para la consola del Sega Channel pasarán por sus pantallas y nuevos programas se sumarán al menú.

El Sega Channel empezó a funcionar en diciembre del 94 en los Estados Unidos. Solo cuatro países más reciben la señal que se emite desde la ciudad norteamericana de San Francisco: la Argentina, Canadá, Chile e Inglaterra. "La Argentina es uno de los primeros países que elegimos porque es uno de los mercados de cable más fuertes del mundo, y el primero de América del Sur", explicó Locke Raper, del departamento de marketing de Cablevisión TCI.