Press Release: 2002-04-17: El fabricante de recreativos Sega suspende pagos por el euro

From Sega Retro

Logo-txt.svg
This is an unaltered copy of a press release, for use as a primary source on Sega Retro. Please do not edit the contents below.
Language: Spanish
Original source: elpais.com
SANTIAGO HERNÁNDEZ

Madrid 17 ABR 2002

El euro ya tiene sus víctimas. El fabricante de máquinas recreativas Sega, la tercera del mercado nacional con una cuota del 15% tras las dos grandes firmas del sector (Cirsa y Recreativos Franco), ha presentado suspensión de pagos en los juzgados de Madrid. El director general de Sega, Eduardo Morales-Hermo, señaló ayer que 'los efectos que en el sector ha tenido la introducción del euro que afectó negativamente a los resultados de los ejercicios de 2000 y 2001, la fluctuación en la demanda y el tener que asumir parte de los costes de transformación de las máquinas han influido en esta decisión'.

También resaltó como factor determinante la competencia de precios planteada por las dos grandes empresas, Cirsa y Franco, que han provocado una drástica reducción de los márgenes brutos. Por último, la total paralización de la demanda que se ha producido desde enero, que ha paralizado la producción. No obstante, la empresa cuenta con una situación patrimonial positiva y el pasivo neto afectado por la suspensión es de 8,3 millones de euros, por lo que se plantea un pago aplazado de la deuda sin quita. La empresa espera poder pagar la deuda en junio. Sega cuenta con el 15% del mercado de máquinas recreativas con premio en España, que asciende a 240.000 unidades instaladas.