Press release: 2008-01-23: Los Ábaco quedarán vacíos hasta que El Corte Inglés se instale en Hipercor

From Sega Retro

Logo-txt.svg
This is an unaltered copy of a press release, for use as a primary source on Sega Retro. Please do not edit the contents below.
Language: Spanish
Original source: www.diariodeburgos.es


La dirección de la compañía propietaria del edificio confía en lograr «a corto plazo» el visto bueno de la Junta para realizar las obras de construcción de un gran centro en Parque Burgos
El edificio que actualmente ocupan los cines Ábaco, que han anunciado el cese de su actividad para el próximo día 1 de febrero, permanecerá cerrado y sin uso. Así lo ha confirmado la empresa propietaria del inmueble, El Corte Inglés, que espera lograr a «corto plazo» la licencia comercial que le permita construir en este espacio y en el resto de parcela que posee en Parque Burgos unos grandes almacenes.

«No vamos a tocar ni hacer nada allí, a la espera de la resolución de nuestra licencia...». La dirección de la compañía ha supeditado el futuro del edificio de los cines a la ambiciosa reforma y ampliación de instalaciones para la que solicitó licencia comercial a la Junta de Castilla y León el 5 de enero de 2006, un expediente que aún permanece activo después de dos años de tramitación y sobre el cual, tanto El Corte Inglés como la Dirección General de Comercio, reconocen recientes «avances».

La decisión de no dar uso a los Ábaco en los próximos meses reafirma la opción de El Corte Inglés por ubicar su gran centro comercial en el espacio que ya ocupa Hipercor y descartaría otras opciones que se han barajado en los últimos años en el centro de la ciudad. Confirma también que el futuro de la primera cadena de grandes almacenes de España en Burgos está, única y exclusivamente, en manos de la Junta, que hasta la fecha no ha dado explicación alguna de las causas por las que este expediente se está dilatando en el tiempo.

El Corte Inglés tiene claro también que, de no obtener licencia a corto plazo (se habla de seis meses o un año), barajaría dar un uso comercial al amplio espacio que ocupan actualmente las 8 salas de exhibición del complejo (de 1.300 butacas), además de las dependencias de Pans&Company y el salón de máquinas recreativas de Sega Park, que también cesarán su actividad el próximo día 1 de febrero.

proyecto. El estudio de detalle presentado por El Corte Inglés y aprobado por el Ayuntamiento en diciembre de 2006 contempla la construcción de unos grandes almacenes de cinco alturas y 55.000 metros cuadrados construidos en Parque Burgos, que unificarían en un solo edificio el actual Hipercor, las tiendas de deporte y juventud de El Corte Inglés, el Centro del Automóvil y el complejo de cines.

El proyecto planteado en el estudio de detalle supondría triplicar la superficie comercial de que dispone en Parque Burgos, pasando de los 25.725 metros cuadrados que tiene en la actualidad a los 82.570. De éstos, 54.490 metros serían exclusivamente para El Corte Inglés, Hipercor ocupará cerca de 20.000 y el Centro del Automóvil unos 4.800.

Mientras este proyecto logra el definitivo visto bueno de la Dirección General de Comercio, la compañía que preside Isidoro Álvarez abrirá esta primavera (previsiblemente en febrero o marzo a más tardar)�una tienda Sfera en los bajos comerciales del Hotel Silken, en plena calle Vitoria.

La tienda Sfera, perteneciente al grupo propio Industrias y Confecciones S.A. (Induyco) y dedicada en exclusiva a la venta de ropa y complementos para jóvenes, ocupará un local con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, repartidos en tres plantas (bajo, sótano y planta primera), al que se entrará por la calle Vitoria, el mismo acceso que tenía el antiguo Gran Teatro.